El 90% de las avenidas y calles del Distrito Municipal 12 aún son de tierra, pero con la motoniveladora que entregó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, el sábado, se proyecta dejar atrás el precario estado de las vías y mejorar la circulación en tramos de alto flujo, afirmó el subalcalde de esa jurisdicción, René Colque.
“La mayoría de las calles, casi el 90%, son de tierra y necesitamos mejorar nuestras avenidas. Con el objetivo del desarrollo del distrito, estamos elaborando un cronograma de actividades para intervenir las avenidas donde existe una gran circulación de vehículos”, explicó el servidor público.
El fin de semana, la munícipe alteña entregó la maquinaria pesada que tuvo una inversión de Bs 1,8 millones. En esa oportunidad pidió a los vecinos a “trabajar de forma coordinada” para el desarrollo de ese distrito. “Esta maquinaria ayudará, pero no es suficiente. Quiero pedir que lo cuiden y vamos a traer más equipamiento”, aseguró.
Colque dijo que la maquinaria se usará para abrir nuevos caminos y llegar hasta las zonas donde no existe el servicio de transporte público, debido al mal estado de las vías.
A la vez, recordó que desde el pasado año se gestionó con el Ejecutivo alteño la adquisición de la motoniveladora, debido a la necesidad de mejorar las vías de ese sector. Afirmó que “ya no tendrán avenidas que se convertían en ríos” durante la época de lluvia.
“Este proyecto se gestionó hace un año atrás, es un esfuerzo de los presidentes de zona que, en un ampliado, hicimos conocer a las autoridades del municipio la necesidad que tenemos, nosotros vivimos en un extremo colindante con Viacha y Laja”, afirmó el entrevistado.
EUA – AMM – DLP