Reparación de canaletas y cambio de calaminas son las tareas recurrentes que obreros de la Alcaldía de El Alto aceleran esta semana en unidades educativas, bajo la supervisión de la secretaria Municipal de Educación, Nayda Veizaga, quien aseguró que las eventuales averías surgieron por las recurrentes lluvias.
El miércoles comenzó el cronograma de verificaciones, por parte de Veizaga y su equipo, a las refacciones en colegios. El primero fue la Unidad Educativa María Teresa Justicia del Distrito 3, donde una cuadrilla arreglaba el techo de las aulas.
“Las cuadrillas están repartidas en varias unidades educativas, cambiando lo que son las calaminas y canaletas. Por las lluvias, esta época realmente develó los problemas que tenemos en los techos y en las canaletas”, afirmó Veizaga en sus visita el referido colegio y recorrió los ambientes con padres de familia; al finalizar la caminata acordaron otras fechas para obras.
Al respecto, Víctor Cusi, integrante del Consejo Educativo de la Unidad Educativa San Luis, dijo: “veo que la secretaria Veizaga está comprometida con la educación, nunca habíamos visto que una autoridad vaya personalmente a verificar; entonces, estamos plenamente agradecidos por su visita”.
En la misma jornada, el equipo de técnicos ediles, a la cabeza de Veizaga, acudieron a la Unidad Educativa Brasilia; luego en la Unidad Educativa Santiago I y prosiguieron con las visitas en la Unidad Educativa Juan Capriles.
“Gracias por su presencia secretaria Veizaga (…), estoy más tranquilo de que venga personalmente a verificar”, afirmó el vicepresidente de la junta escolar de la Unidad Educativa Rotary Chuquiago Marka, Yasmani Salinas.
La agenda de verificaciones en el día cerró en la Unidad Educativa La Paz, donde acordaron con padres de familia el mantenimiento y refacciones. Desde que asumió la Secretaría Municipal de Educación y Cultura, el 2 de febrero, Veizaga priorizó las verificaciones en unidades educativas.
ICC – DLP