La vivienda de Olga Quiñones fue reconstruida en el Distrito 7 y al abrir nuevamente las puertas este jueves, en el interior había muebles, ropa, víveres y material escolar que la alcaldesa Eva Copa entregó, como un impulso de recuperación al incendio que sufrió la familia en noviembre de 2022 y por el cual dos niños sufrieron quemaduras.
“Como municipio estamos coadyuvando con el tema de refaccionamiento de los ambientes, hemos construido una cocina para que puedan tener mayor espacio y seguridad”, afirmó la autoridad municipal.
Eva Copa llegó a la casa acompañada de la beneficiaria y dos de sus hijos, la menor estaba en brazos de la Alcaldesa. Una puerta de garaje gris identifica la vivienda y al interior estaban catres, cocina, víveres, garrafa, material escolar y otros enseres que permitirá a la familia tener aliento para recuperarse económicamente.
En noviembre de 2022, la familia de Olga Quiñones sufrió el incendio de su vivienda; casi el 70% de todos los ambientes quedaron en ruinas, dos hijos lograron escapar del fuego, pero sufrieron quemaduras en el cuerpo.
La Alcaldesa de El Alto adelantó que en próximas horas, la beneficiaria y su hijo con mayores heridas viajarán a Boston, Estados Unidos, para completar una cirugía.
“Estoy agradecida con los vecinos porque han ayudado mucho a la mamá, a toda la población que ha ido a visitar a los niños. Esto será de largo tiempo, no hay que abandonarlos, hay que seguir”, enfatizó la lideresa alteña.
El lote de ayuda se consolidó mediante el Brazo Social de la comuna alteña. “A todos los que nos ven, hay que apoyar al prójimo; hoy por ellos, mañana por nosotros. El alteño siempre se ha caracterizado por tener un corazón noble”, agregó Eva Copa.
Dijo que el programa de apoyo social edil recibe reportes de casos en situación de escasos recursos y que requieren apoyo con víveres o atención en salud. “Pedirles que nos comuniquen y los que quieran hacer sus aportes, lo pueden hacer en el Centro de Convenciones (de la zona Santiago I)”, afirmó la autoridad municipal.
“Agradecerle infinitamente a la Alcaldesa, más que todo nos ha ayudado, ahora mismo se está encargando para mi hijo que irá a Estados Unidos. Estamos más tranquilos, no sabíamos donde estar. Somos cinco, estábamos en la casa de la tía, ahora ya tienen donde dormir. Me han entregado una cocina y garrafa, ya tenemos donde cocinar”, dijo Olga Quiñones.
La familia beneficiaria, con afán, trasladó el apoyo material al interior de la vivienda, donde ya planificaban la ubicación de los nuevos muebles. El personal municipal, desde noviembre de 2022 reconstruyó el techo, muros y construyó nuevo piso.
DLP