Por las fiestas de Carnaval, la alcaldesa Eva Copa exhortó a la población evitar “jugar con agua” y recordó que existen sanciones para quienes vendan globos inflados con agua y espumas sin registro sanitario.
“Pedir siempre a la población que evite jugar con agua. Nosotros vamos por la concientización de la población de que use el agua razonablemente, eviten desperdiciar el agua”, dijo la autoridad edil.
El pasado fin de semana la Alcaldía lanzó una campaña de cuidado de agua, la salud y seguridad ciudadana, bajo los slogans: Con alegría, cuidemos la vida en Carnaval; y Derrochemos alegría y no agua.
Eva Copa afirmó que la población en El Alto asumió conciencia sobre el uso racional del agua: “creemos que no va a haber este juego con agua. Esperemos que todas las campañas de concientización se reflejen en este Carnaval”, enfatizó la munícipe alteña.
Precisó que para los infractores hay sanciones económicas, ya sea en la venta de globos inflados con agua o espumas sin registro sanitario.
Dijo que personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos; además de la Intendencia, controlan decomisan y sancionan a quienes derrochen agua.
Recomendó a los padres de familia comprar espumas con registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
SMM – DLP