Vecinos del Distrito 7 de El Alto celebraron este jueves con anticipación el 38 aniversario del municipio con un desfile cívico y en la oportunidad, el subalcalde de la jurisdicción, David Apaza dijo que esperan el inicio de obras del hospital de segundo nivel, programado para fines de marzo.
“Este año, como buenos alteños tenemos un gran regalo del Gobierno Municipal, que es la construcción de un hospital de segundo nivel, que se inicia este mes de marzo y no solo quedará en infraestructura, también será equipado y puesto en funcionamiento”, afirmó el funcionario municipal.
Agregó que el nosocomio proyectado beneficiará a más de 100.000 habitantes del distrito. Con algarabía, dos centenares de urbanizaciones desfilaron por las calles principales y la alcaldesa Eva Copa acompañó la celebración anticipada por la efeméride alteña.
Banderas y estandartes se apostaron por la plaza principal que al ritmo de la marchas militares, los habitantes pasaron por el palco principal, donde Eva Copa aplaudía. La autoridad también bailó al son de danzas folklóricas y el festejo se extendió luego del mediodía.
“Realzamos nuestro mes aniversario con un desfile cívico donde participaron 230 urbanizaciones sociales y gracias al apoyo de nuestra Alcaldesa, el año pasado logramos ejecutar más de 70 proyectos que llegan a favor de nuestro distrito”, destacó Apaza.
La alcaldesa Eva Copa activó el miércoles la agenda de celebración por el 38 aniversario de la ciudad, con la iza de banderas. En la misma jornada dio inicio a las obras del paso a desnivel ‘Extranca Senkata’.
Este viernes será el desfile cívico – militar, en la avenida 6 de Marzo; en tanto, el sábado será la serenata cristiana y domingo, la tradicional retreta con una cartelera de ocho conjuntos del folklore, rock y cumbia nacional.
ANS – DQA – DLP