Ante el monumento principal de la plaza de la Cruz, autoridades, instituciones del Estado y organizaciones sociales presentaron sus ofrendas florales y luego hubo una waj’ta (ofrenda) a la Madre Tierra, que matizó la ceremonia interreligiosa y la media jornada de aniversario de El Alto culminó con el Tedeum.
Desde las 06.30 las delegaciones de instituciones tomaron posición en fila para depositar sus arreglos florales. La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, llegó a la glorieta junto a su madre y parte del gabinete edil.
Aldesa SOS abrió las participaciones y en la lista prosiguieron universidades privadas. Las instituciones públicas también rindieron su homenaje en una extensa lista de delegaciones.
“38 años de la ciudad de El Alto, una ciudad muy joven, muy pujante. Debemos sentirnos orgullosos de siempre ser alteños; gente que siempre ha luchado por la reivindicación de nosotros”, afirmó la alcaldesa Eva Copa, luego del acto protocolar.
Tras la presentación de flores, los invitados acompañaron la ceremonia interreligiosa con una mesa de ofrenda a la Madre Tierra, la oportunidad fue propicia para la celebración de un acto de las iglesias cristianas y evangélicas.
El cierre de las actividades mañaneras fue con el Tedeum, en la Catedral que está en inmediaciones de la plaza.
“El Alto es una ciudad pujante, cada día que pasa sigue siendo, creo, que El Alto es una esperanza para.todos los migrantes”, dijo al respecto, el gobernador de Chuquisaca, Damian Condori.
DLP