Con casi un millón de bolivianos de inversión, vecinos del Distrito 5 recibieron un paquete de obras, como seis vías enlosetadas, una con asfalto flexible y otra, con cordón de acera, en las calles Alberto Guillen, José David, avenida Kiswaras, Copacabana, Puerto Castillo, Puerto Heat, Segunda Araona y Puerto Villarroel.
“Estamos cumpliendo hoy con 8 entregas en el Distrito 5, que abarcan casi 4.500 metros cuadrados de enlosetado y 370 metros lineales de un cordón de acera en la zona de Asunción, en la parte alta”, informó el fiscal de obras, Ricardo Vargas.
Sólo en la zona Santa Rosa de Lima se entregó 755,74 metros cuadrados de enlosetado en dos calles. En la zona Nueva Asunción Unidad Vecinal 2, los vecinos se beneficiaron con 430,56 metros cuadrados de enlosetado y tuvo una inversión de Bs 105.921.
El servidor público afirmó que las obras se concluyeron antes de los plazos. “Por ejemplo, en la obra que estamos acá presentes, el plazo de ejecución era 30 días, pero lo estamos ejecutando en 19 días. Están aumentando los frentes de trabajo para realizar en menor tiempo posible y tengamos una gestión exitosa”, dijo Vargas.
Adelantó que para la próxima semana se programaron 15 obras. “Antes era barro, teníamos un poco de reclamo, ahora van a entrar zapatos limpios, va a ser limpia la calle”, dijo el presidente de la zona Nueva Asunción Unidad Vecinal 2, Urbano Torrez.
SD – JFA – DLP