El Día Internacional del Trabajador se conmemoró este lunes en El Alto con un desfile cívico de organizaciones sociales, donde la Alcaldía se sumó con una representación que reivindicó a la fuerza obrera del municipio.
“Como Gobierno Municipal, a la cabeza de la alcaldesa (Eva Copa), conmemoramos un año más a los trabajadores. En este día tan especial estamos junto a nuestra Central Obrera Regional en un desfile, en homenaje al Día del Trabajador”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.
Durante la jornada, el funcionario edil resaltó la labor diaria de los trabajadores de El Alto y extendió su saludo y reconocimiento “por todo su esfuerzo y dedicación en el desarrollo de la ciudad y el país”.
“El Alto está conformada por diferentes organizaciones en los 14 distritos y también tenemos trabajadores municipales, y pues, queremos saludarlos a todos los trabajadores de nuestro municipio, del departamento y de todo Bolivia”, enfatizó el servidor público.
En esa línea, Marcelo Mayta, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COR) El Alto, dijo que el desfile cívico tiene el fin de honrar el “arduo trabajo y sacrificio” de toda la clase obrera de El Alto.
“Siempre es grato hablar de la clase obrera trabajadora de la ciudad de El Alto, porque tiene su propia particularidad, ya que más del 80% vive de manera informal, no recibe un salario y solamente un 20% es asalariada”, destacó el dirigente.
DAA – AMM – DLP