Con brigadas móviles, la vacuna contra la influenza, además del servicio odontológico, llegó a la fecha a 20 unidades educativas de El Alto. El martes, la dosis recibieron menores de 12 años de la Unidad Educativa Fernando Bravo, del Distrito 3.
“En coordinación con la directora de la unidad educativa, en coordinación con la junta escolar que tenemos en esta unidad educativa, se han dado cita bastantes niños, bastantes padres de familia, para potenciar, esto, de la vacunación”, informó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.
La campaña de vacunación se despliega con dos buses, donde también brindan servicio odontológico y valoración nutricional. En ambos puntos se forman extensas filas cuando arriban a alguna unidad educativa.
“Están llegando a la mayor parte de unidades educativas, nuestros centros municipales de salud están coordinando con nuestras unidades educativas; pero los que aún faltan, están coordinando con nuestro PAI (Programa Ampliado de Inmunización) municipal y con nuestras brigadas de atención móvil”, dijo el servidor público.
Los niños menores de 12 años, adultos mayores y madres gestantes; personas con enfermedad de base y personal en salud son los grupos habilitados para la vacunación contra la influenza. Para escolares, los padres deben autorizar, ya sea de manera verbal o con una nota escrita, con la fotocopia de carnet del padre o madre.
Las personas que quieran recibir la vacuna pueden visitar los centros de salud municipal, consultorios vecinales, hospitales o los tres puntos fijos de vacunación, que se encuentran en Jach´a Uta, Villa Bolívar ‘A’, Terminal Metropolitana y Cinebol, de Ciudad Satélite.
SD – JFA – DLP