Para la entrada en devoción a la Virgen del Carmen, la Alcaldía desplazará 50 profesionales en salud, entre médicos, odontólogos y paramédicos, con el objetivo de ofrecer consultas e inocular a la ciudadanía contra la influenza y el Covid-19.
“Vamos a comenzar muy temprano, a las 4.00 de la mañana. Iniciaremos con la desinfección del área de todo el recorrido en el que vamos a tener la entrada más importante de la ciudad de El Alto, y vamos a precautelar la salud de la población”, informó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.
Para este evento se desplazará seis ambulancias del Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas (SUMA) para auxiliar a las personas que lo requieran, además se contará con tres consultorios móviles que estarán ubicados en puntos estratégicos.
Las unidades de emergencia estarán al inicio de la entrada, en el sector de la Chacaltaya, en la plaza Libertad donde estará el palco y al final del recorrido para brindar la atención inmediata a la población y evacuar a algún herido si se presenta el caso.
“Vamos a tener también puntos de atención medico odontológico, también al inicio, en la Universidad Pública de El Alto, a la mitad de la entrada que es en la avenida Chacaltaya y, casi al finalizar por la Iglesia Santa María (…) con atención de enfermería y medicina”, dijo Plata.
Se recomendó a la ciudadanía que asistirá a este evento folklóico, en especial si están resfriados, utilizar barbijo, contar con la vacuna contra el Covid-19 hasta la tercera dosis para evitar complicaciones si llegan a adquirir esta enfermedad.