Los vecinos de la zona Plan 361, del Distrito Municipal 1, fueron beneficiados este martes con la refacción y mantenimiento del alumbrado público, que, por problemas técnicos, de día brindaba luz y en la noche se apagaba.
«Estuvimos presentes el jueves, entregando el enlosetado del Plan 361, donde, después de escuchar la preocupación de los vecinos, que nos decían que el alumbrado no estaba funcionado de manera correcta, nos comprometimos a estar aquí y hoy (martes) estamos cumpliendo nuestro compromiso», dijo la subalcaldesa Nayda Neizaga.
Elita Meneses vive hace 50 años en el Plan 361 y nunca habría imaginado todo el progreso que iba a tener su distrito, donde las calles eran de tierra, las casas parecían campamentos mineros y solo habían dos líneas de transporte público, que llevaban a los vecinos hasta sus puertas. Cada vivienda era como medianera y la compartían; en cada espacio instalaban sus verjas.
El trabajo mancomunado posibilitó el desarrollo, ya que ‘mano a mano’ los vecinos lograron las conexiones de agua y luz, además del pavimento, que fue colocado por los mismos habitantes.
Un equipo técnico de la Subalcaldía acudió al lugar y con el carro canasta reparó y cambió las lámparas que tenían alguna avería. Para identificar las fallas, la subalcaldesa Veizaga conversó con los habitantes, quienes al caminar señalaban los problemas.
“Las luminarias que están arreglando estaban al revés, se prendían en la mañana y se apagaban en la noche”, contó el vecino Luis Alberto Zapata.
La semana pasada, el Plan 361 recibió 1.200 metros lineales de adoquinado en la histórica calle 7, de la Ciudad Satélite, con una inversión de casi Bs 300.000.