Tres generaciones disfrutaron de divertidos partidos de fútbol en la cancha deportiva de Ciudad Satélite Plan 97. Justina Quipe llegó a la zona hace 65 años, junto a sus dos hijos, en busca de un lugar para residir.
En esa época, las calles eran de tierra y las casas como campamentos, sin muros ni rejas, pero eso no impidió a que cientos de familias migren desde la ciudad de La Paz hasta lo que hoy es Ciudad Satélite.
Los espacios de recreación, en esos tiempos, se reducían a las canchas deportivas, por lo que era la principal actividad de entretenimiento de grandes y pequeños.
En la actualidad, Justina ya tiene nietos, quienes igual disfrutan de esta modesta cancha deportiva, que tendrá, por primera vez, graderías cómodas para el público.
Con vecinos, antiguos y nuevos, comenzó, el martes, la construcción de la obra con una inversión de 120.817 bolivianos, que será concluida en 50 días calendario.
«Estamos dando inicio a una obra muy importante. Vamos a realizar la construcción de las graderías para que los jóvenes y niños vengan a disfrutar de los eventos deportivos», dijo Nayda Veizaga, subalcaldesa del Distrito 1.
Miriam Apaza, vecina, aseguró que en el campo deportivo se podrá practicar todas las disciplinas. «Estamos felices por iniciar uno de los proyectos que se tenía pensado, siempre en beneficio de la niñez y de los adultos mayores, porque lo van a utilizar todos», enfatizó.
El campo deportivo es uno de los antiguos, por lo que requiere varias mejoras para su funcionamiento.