PRENSA GAMEA | Dom 27.08.23
En el marco del desarrollo municipal, la Subalcaldía del Distrito 5, inició obras de modernización de las calles Wancarani, Viracocha y la avenida Contisuyo de la Urbanización Villa Tahuantinsuyo, dónde intervino con asfalto flexible, además hizo la entrega provisional de la refacción de un parque infantil en la zona German Busch Anexo 1-1-2.
“Estamos dando inicio de obras de 1.500.000 bolivianos, en la zona Tahuantinsuyo estamos contemplando tres calles (…), agradecer a la población porque siempre estamos coordinando como Distrito Municipal 5”, dijo el subalcalde de ese sector de la ciudad, Eloy Mamani.
El asfalto flexible en la calle Viracocha abarca desde la calle Iscanhuaya hasta Kamachito y contempla una inversión de Bs 449. 717 y, en la calle Wancarani, la obra se extenderá dese la calle 14 A hasta Zárate Villca, con un presupuesto asignado de Bs 449.676.
Con un monto de Bs 449.690 se asfaltará la avenida Contisuyo desde la avenida Kollasuyo hasta la avenida Manuel R. Paredes.
El presidente de la Urbanización Villa Tahuantinsuyo, Javier Mamani expresó su satisfacción ante la ejecución de tres obras en su urbanización qué tiene 53 años de vida, una de la zonas más antiguas del Distrito 5.
“Es un gran momento para la zona y mi directorio, vemos plasmarse los proyectos que hace tiempo la vecindad soñaba”, dijo el dirigente.
Mientras que en la zona German Busch Anexo 1-1-2, se entregó, de forma provisional, la refacción de un parque infantil, lugar de diversión que antes de ser intervenido tenía los juegos oxidados y deteriorados.
“En el parque tenemos juegos recreativos, los vecinos están conformes. Se agradece a los ejecutivos y presidentes que ellos se enmarcan con la Ley 341 que es de participación y control social”, dijo el servidor público.
Adelantó que el próximo mes se entregarán cuatro canchas que se ejecutan en la Urbanización El Ingenio D1 Unidad Vecinal 2, 3 y 4, con una inversión de casi Bs 1.000.000.