PRENSA GAMEA | Mar 29.08.23
En tan solo 20 días de estar habilitada la página web: http://consulta-pmadi.elalto.gob.bo/ recibió más de 6.000 visitas, en promedio, 300 personas diariamente, entre padres de familia y tutores, que verifican si están habilitados para recibir el bono de 200 bolivianos del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI) que entrega la Alcaldía a escolares de pre-kínder y kínder.
“Como municipio hemos abierto una página donde los padres o tutores de los beneficiarios del bono PMADI, niños de nivel inicial, puedan verificar datos, para no tener complicaciones al momento del cobro en el banco. Es una página que se ingresa con el número de la cédula de identidad y se corroboran los datos, tanto del padre, tutor y estudiante”, explicó el secretario de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.
Si el padre, madre o tutor hallase algún error en sus datos o en la información personal del estudiante, para corregir, deben dirigirse a la Unidad de Programas Educativos de la Secretaría de Educación, ubicado en el tercer piso de la Casa Municipal (Jach’a Uta), la otra vía es a través del director de su unidad educativa.
“Recomendamos a los padres de familia que puedan visitar esta página: http://consulta-pmadi.elalto.gob.bo/, es importante que puedan revisar, recalcamos a los papás que durante el pago y estas semanas puedan hacer la verificación”, recomendó Añaguaya.
Aclaró que la página de consulta estará habilitada durante el tiempo que dure el pago del bono PMADI, que será tres meses. Reiteró la invitación a los padres o tutores a verificar sus datos personales y también del estudiante, antes de dirigirse a la entidad financiera.
“Estamos en los procesos administrativos para hacer todos los trámites que conlleva con el Banco Unión y el Gobierno Municipal, estamos casi en la última fase para la firma del acuerdo, los requisitos ya están encaminados y prevemos pagar este beneficio (bono) en el mes de septiembre”.
La autoridad aclaró que la Alcaldía registra aproximadamente 31.000 estudiantes de primera y segunda sección (pre-kínder y kínder) de unidades educativas fiscales y de convenio de los 14 distritos que son beneficiarios del bono, y dispone de un presupuesto de casi Bs 7 millones.