PRENSA GAMEA | Mar 29.08.23
Con el propósito de mejorar la seguridad vial en El Alto, la Alcaldía instaló semáforos en 10 nuevas intersecciones del Distrito 5, además de realizar el mantenimiento preventivo de otros equipos electrónicos.
Hasta el momento, se ha completado la activación de semáforos en seis de estas intersecciones, y se prevé que los encendidos finalicen en septiembre.
“Se están implementado en 10 intercesiones en diferentes distritos municipales y hoy estamos en el Distrito 5 con el encendido. Vemos que los vecinos están conformes. Con semáforos mejoramos el tráfico vehicular y peatonal”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
Hoy (martes), se activaron nuevos semáforos en la intersección de la avenida Luis Espinal con la avenida Trinidad Tobago, ubicada en la zona de Puerto Mejillones del distrito 5. Adicionalmente, hasta la fecha, se han habilitado semáforos en los distritos 6, 8 y 2.
El jefe de unidad de Señalización y Semaforización, Benedicto Canaza, explicó que la implementación de semáforos se busca fomentar un entorno más seguro y fluido para todos los usuarios de las vías. Destacó que la municipalidad también realiza labores de mantenimiento en los semáforos de las 150 intersecciones presentes en El Alto.
“Hay solicitudes de la junta de vecino y nosotros como unidad especializada realizamos el estudio de ingeniería de tráfico y la necesidad que se tiene en diferentes puntos, para ver donde se va a implementar los semáforos y cuántos contadores. Con ese estudio técnico se determinan los trabajos a realizar” aseguró Canaza.