PRENSA GAMEA | Mié 30.08.23
Con la premisa “Mano dura con el trameaje”, la Alcaldía pondrá en funcionamiento, desde la próxima semana, una aplicación móvil que se sumará a las medidas de control que se realizan contra aquellos malos conductores del servicio público que incumplen rutas y las tarifas única y diferenciada, logrando mediante esta herramienta tecnológica más efectividad y sancionar a infractores.
“Esta aplicación es de uso exclusiva de la guardia municipal, pues la tendrán habilitada en sus dispositivos celulares para hacer el control efectivo y luchar frontalmente contra el trameaje y poner un alto a ese problema”, destacó Emilio Benavides, director de Administración Tributaria Municipal.
Explicó que los guardias municipales serán capacitados en el manejo y administración de esta aplicación móvil, ya que lo harán directamente desde sus dispositivos, recordando a la población que la información que envían sobre los infractores debe cumplir ciertos requisitos.
“Se tiene que tomar sí o sí la fotografía del vehículo con la placa para poder demostrar que, efectivamente, ese conductor es el propietario y que ha cometido trameaje. Las sanciones ya están corriendo, lo que se está implementando es que el cobro sea mediante el subsistema RUAT, y eso será desde la siguiente semana que entrará en funcionamiento la alicación móvil”, aseguró Benavides.
Por su parte, el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, destacó los controles que se están realizando en varios puntos de la ciudad contra el trameaje y la implementación de herramientas tecnológicas al servicio de la población.
“Hemos ampliado (los controles), desde las 20:00 hasta las 21:00, ese es el trabajo que se está realizando todos estos días. No sólo se cuenta con las boletas de infracción, también con la aplicación tecnológica que cargará a los subsistemas de RUAT”, sostuvo Cusi.
Finalmente, Benavides aseguró que todo lo que son sanciones, producto del trameaje, van a las arcas del municipio, ya que es competencia municipal, mismas que se traducen después en obras que benefician a los alteños.