PRENSA GAMEA I Mié 30.08.23
Alcaldía accede a base de datos respecto a los problemas más recurrentes en El Alto de los últimos 10 años que, junto a la capacitación de personal municipal, serán utilizados en la prevención y solución de conflictos, la información fue lograda gracias al Centro de Formación y Capacitación para la Participación Ciudadana (FOCAPACI).
“FOCAPACI durante 10 años realizó el seguimiento de conflictos que se manejan a nivel municipal, problemática relacionada con límites territoriales, registro propietario, agua, transporte y trameaje, entre otros. Esta base de datos nos permite identificar la información y hacer el análisis y reflexión de las formas posibles de prevención”, sostuvo Rolando Lazarte, director de FOCAPACI.
Aseguró que la transferencia de la base de datos de 10 años se complementa con la capacitación al personal técnico para el manejo de información, y que ahora correspondería al municipio identificar los principales problemas que arroja el monitoreo y, a partir de esos datos, convocar a los actores sociales para prevenir conflictos.
Por su parte, el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, destacó que la base de datos ayudará al municipio fortaleciendo la unidad de prevención de conflictos.
“FOCAPACI es un aliado que capacita a nuestros funcionarios, por eso estamos prestos a trabajar con estas instituciones que aportan para mejorar nuestra ciudad. Los alteños tenemos en la sangre la revolución, así que nos queda entendernos y a nosotros como funcionarios entender a nuestra población”, destacó Balladares.