PRENSA GAMEA | Jue 31.08.23
A la fecha 22 unidades productivas alteñas se beneficiaron con el Fondo de Fortalecimiento y Reactivación de Actividades Económico Productivas (Forepro), haciendo un total de Bs. 440,600 de desembolsado, siendo los emprendimientos de confección, carpintería, diseño gráfico, metal mecánica y panadería, los más destacados.
Este fondo busca reactivar la economía de las unidades productivas de artesanos, micro y pequeña empresa establecida en la ciudad de El Alto, Forepro trabaja con un fideicomiso, que es entregado como créditos con un interés del 8% con plazos de hasta 18 meses.
La Ley Municipal Nº 645 que crea Forepro establece los procedimientos para beneficiar a las unidades productivas con una antigüedad mayor a un año. Los artesanos y los pequeños y micro empresarios que producen en la ciudad de El Alto, podrán participar de la invitación pública.
“Todas las unidades productivas de El Alto están invitadas a pasar por Forepro que queda en el primer piso del Jacha Uta, en el horario de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 para recibir toda la información sobre este crédito para productores”, señaló Edwin Mamani, presidente de Forepro.
Sobre los requisitos para acceder a estos créditos, Mamani recordó a los interesados que deben presentar su Cédula de Identidad, la unidad productiva debe estar establecida en El Alto, debe llenar de formularios señalando el destino del crédito, acompañado de una declaración jurada voluntaria y una nota de solicitud. Una vez cumplido los requisitos antes señalados, se envía al Banco Unión para que la entidad pueda hacer el análisis y las visitas correspondientes para la verificación de datos y capacidad de pago del productor.