PRENSA GAMEA | Jue 31.08.23
Divididos en cuadrillas, funcionarios municipales remozaron 750.000 metros cuadrados de áreas verdes, labores que consistieron en retirar residuos sólidos, podar los árboles, sacar la hierba y levantar el polvillo de las aceras y cunetas; se intervinieron plazas, parques y jardineras de arterias de los distintos distritos.
De enero a agosto, se arreglaron con poda más de 1.000 árboles, con el objetivo de brindar sitios acogedores y limpios a las familias alteñas, además de cuidar los pulmones de la ciudad.
Según Marcos Quispe, director de Áreas Verdes y Forestación, no sólo se han remozado estos espacios, se ha refaccionado y pintado rejas, arreglo de bordillos, colocado de baldosas; también se ha implementado trabajos artísticos con matizado de murales en paredes y piedra, en las avenidas Alfonzo Ugarte, 6 de Marzo, Ladislao Cabrera y otras.
“Lo que más nos interesa es embellecer nuestra ciudad y lo hacemos en el ornato público. El principal objetivo es instalar cordones boscosos en nuestra ciudad; es nuestro aporte para reducir los niveles de gases de efecto invernadero y apoyar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, aseguró Quispe.
“En el tema de áreas verdes estaríamos en un aproximado de 300 mil metros cuadrados regables distribuidos en toda la ciudad.”, acotó el funcionario.
Agregó que, en algunos casos, las mejoras al ornato se realizaron con los vecinos que demostraron compromiso en renovar las áreas verdes, toda vez que son parte del plan de embellecimiento de estos espacios públicos.
“Llamar a la conciencia de nuestros hermanos vecinos y decirles que nuestras áreas verdes son vitales, son los pulmones y debemos cuidarlos. Seguiremos trabajando”, finalizó Quispe.