PRENSA GAMEA | Jue 31.08.23
Con el llamado a médicos y personal administrativo para que escuchen a los pacientes y brinden a niños y adultos mayores un mejor trato, la alcaldesa Eva Copa, hizo la entrega de medicamentos, mobiliario, víveres, insumos y equipos médicos al Hospital Municipal Boliviano Holandés del Distrito 1|, como parte del fortalecimiento a la salud y para mejorar la atención a la población. La dotación está valuada en Bs 9.691.988,23.
En presencia de dirigentes, vecinos, organizaciones sociales y personal médico del hospital la Alcaldesa arribó al nosocomio y fue recibida con cariño, en tanto, los asistentes destacaban durante la entrega el compromiso de la autoridad con la salud en favor de la población.
“Al Hospital Holandés hemos venido entregando en diferentes etapas medicamentos, ahora son insumos, camillas, colchones, equipos de computación y otros, es para la gente”, dijo la Alcaldesa durante la dotación del equipamiento.
El nosocomio fue abastecido con medicamentos, insumos, equipos de computación, productos de limpieza, material de escritorio, repuestos para equipos, mobiliario, dispositivos médicos, equipos y aparatos eléctricos, reactivos y utensilios, entre lo más resaltantes.
“El que estudia medicina o enfermería tiene que hacerlo por vocación, porque le gusta la medicina, no por obligación, porque los que están por obligación no darán buena atención”, exhortó la Alcaldesa al personal médico y administrativo del nosocomio.
La primera autoridad municipal dijo que es un reto administrar el Hospital Boliviano Holandés, asegurando que si fuese su tuición lo haría de manera conjunta, con una atención con calidad y calidez, pero, además, con una mejor administración.
“El Ministerio de Salud tiene 28 profesionales, el SEDES de la Gobernación 269 y nosotros (Alcaldía) 291 administrativos. Si nos dieran a nosotros el reto de administrar el hospital sería otra cosa, lo haríamos de forma conjunta, pondríamos mayor atención, y es un reto para nosotros administrar este hospital”, acotó la autoridad municipal.
En esa línea, el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón, dijo que la entrega es significativa y que va en beneficio de la población de El Alto, ya que con el lote médico entregado se optimizará la atención en diferentes especialidades.
“Es una entrega gigantesca lo que significa el trabajo que está realizando nuestra Alcaldesa. Lo que quiere es que la salud este fortalecida y, fundamentalmente, trabajar en ello, que esté más cerca de la población para que no le cueste hacerse atender”, dijo Calderón.