PRENSA GAMEA | Vie 01.09.23
Personal de salud de la Alcaldía realizará la vacunación de bloqueo en el límite con el municipio de Viacha ante la confirmación de la muerte de una niña a causa de la rabia canina, por lo que se vacunará a todos los perros y gatos de este sector con el fin de prevenir la propagación de esta enfermedad.
“Estamos realizando una campaña antirrábica, este 2 de septiembre, para hacer el bloqueo en la frontera con Viacha debido a que la información que nos llegó es que la niña que ha fallecido en el hospital del Niño es por rabia canina”, informo el secretario de Salud, Saúl Calderón.
Para realizar este trabajo, la municipalidad desplegará 50 personas equipadas con las dosis de vacunación antirrábica para inmunizar a estos animales, con lo que se espera alcanzar una cobertura positiva en la frontera El Alto – Viacha.
“Es importante que se tome en cuenta que todo animal que este en contacto con otros animales de la calle puede estar contaminado con rabia canina y puede ser un peligro constante en el hogar”, dijo el servidor público.
Este 9 y 10 de septiembre la municipalidad llevará adelante la “Campaña Masiva de Vacunación Antirrábica” en los 14 distritos. Más de 350.000 unidades de vacuna antirrábica y cintillos fueron distribuidos a las cinco redes de salud del municipio para realizar la inmunización de la población canina y felina.
“Se ha trabajado para que un total de 11.000 personas cooperen en esta vacunación, son 4.000 brigadas que van a estar trabajando para vacunar a los canes”, dijo Calderón.
La rabia canina es una enfermedad mortal para los seres humanos y animales, por lo que se instan a la población a colaborar con las brigadas de salud y llevar a sus mascotas a los puntos de vacunación antirrábica para protegerlos y a su entorno.