PRENSA GAMEA | Sáb 02.09.23
La Alcaldía mediante su Brazo Social benefició con víveres, ropa, utensilios de cocina, insumos de limpieza, útiles escolares, juguetes, catres y colchones, a una madre (Cinthya), quien tiene a su cuidado a tres hijas menores y, que desde el 2018, están pasando una situación económica muy crítica.
Areli Cinthya y Joel, viven con sus hijas Nuren de 17 años, Fárida de 2, e Idriz de 10 meses de edad, son una familia de escasos recursos económicos, que ocupan , como cuidadores, un cuarto en una precaria vivienda ubicada en la zona 16 de Julio del Distrito 6.
Desde el 2018 Cinthya padece artrosis reumatoide degenerativa, enfermedad que le impide moverse en cien por ciento, pero, con tratamiento de analgésicos para el dolor cuida de su familia.
“Llegamos en una misión de la alcaldesa Eva Copa, al hogar de la hermana Areli. Hace ya un tiempo ellos están pasando una situación muy crítica. Una señora que tiene a su cuidado a tres niñas y tiene una enfermedad crónica. Por fin ella podrá generar un trabajo, quizá abrir un negocio con la freidora. Hemos traído un camarote grande y colchones, útiles escolares, productos de limpieza, juguetes y todo de manos de la Alcaldesa”, sostuvo la responsable del Brazo Social, Nayma Enríquez.
La responsable del Brazo Social y otros funcionarios ediles, la tarde de este viernes, llegaron a la casa que habitan como cuidadores la familia de Cinthya, ubicado en la zona 16 de Julio del Distrito 6, el cuarto que ocupan es frio, el piso de cemento y las paredes húmedas.
“Padezco una enfermedad que se llama artritis reumatoide es degenerativa y no tiene cura, la padezco desde el 2018, no puedo ni levantarme de la cama, estoy con analgésicos durante al día, puedo moverme, pero aún me duele y mis manos y mis pies se están empezando a deformar. Señora Alcaldesa, le agradezco, hubiese querido verla para abrazarla y expresarle mis agradecimientos, pero le envió bendiciones, salud y le deseo lo mejor; siga ayudando y siga adelante”, agradeció la beneficiaria Cinthya.
La familia dejará de dormir en el piso y pasar frio, con los nuevos catres y colchones tendrán noches más confortables; con los utensilios de cocina emprenderán un negocio; los útiles escolares servirán a Nuren para el colegio; los víveres para la alimentación y, con los juguetes se divertirán las dos hijas pequeñas.