PRENSA GAMEA | 03.09.23
En el «Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra», niños jóvenes y adultos acompañados de sus mascotas salieron en bicicletas, patinetas, cochecitos y a pie para recorrer las calles de El Alto o volverlas espacios improvisados para practicar algún deporte, ante la ausencia de los vehículos qué dejaron de circular.
El transporte de dos ruedas fue la elección preferida de grandes y pequeños qué se sumaron a la caravana ciclística organizada por la Alcaldía; varios soportaron el esfuerzo físico qué demandaba la ruta completa.
Mientras que otros, acompañados por sus canes, participaron de la caravana ‘Huella Ágil’.
«Más que todo se trata de confraternizar en actividades deportivas y físicas para que, de esta manera, la población vaya sumándose en estas actividades», expresó el responsable de Actividades y Eventos Deportivos de la Dirección de Deportes, Jhonny Cachi.
Los casi 60 inscritos corrieron al menos 1 kilómetro con 300 metros. Luis Fernando Alvarado y su mascota ‘Blue’ llegaron en primer lugar.
«A él (su mascota) le gusta pasear, se ha vuelto en mi entrenador y mi motivo para hacer ejercicios, así que siempre estamos atentos a las carreras y vamos con él, es una buena manera de hacer ejercicio con tú mascota», dijo Alvarado.
Impulsados con la fuerza de un adulto, esta jornada los niños participaron de la carrera de coches sin motor, recorrieron la avenida Juan Pablo II, desde la altura del cuartel de la Fuerza Aérea Boliviana (F.A.B.) hasta la avenida 6 de Marzo, entre las calles 1 y 2, lugar donde se estableció la meta.
Carlos Alejandro Quispe, de 9 años, fue el feliz ganador de la carrera, el niño fue quien animó a su madre para participar con el coche de su hermanita.
«Me siento muy feliz, he puesto mucho esfuerzo, me he apurado para ganar», dijo Carlos.
Entre bailes, juegos y caravanas los canes adiestrados de las Estaciones Policiales Integrales (EPI) Satélite y Huayna Potosí también amenizaron la jornada con demostraciones.