PRENSA GAMEA I Lun. 04.09.23
El Brazo Social de la Alcaldía entregó víveres y herramientas de trabajo a Cinthia Huarin Tarifa, una joven madre que saca adelante sola a sus cuatro menores trabajando como lustra calzados en la puerta principal de la Casa Municipal Jacha Uta.
La joven es la única que sostiene a su familia, lava ropa, es albañil además de vender fresco hervido junto a sus hijos pequeños, con el objetivo de cancelar el alquiler, la alimentación, educación y salud de todos los integrantes de su familia.
El Brazo Social se hizo presente en la zona San Luis, Distrito 3 donde vive Huarin junto a sus pequeños y le entregó azúcar, arroz, fideo, aceite, multivitamínicos para los niños y otros productos de la canasta familiar. También llevó sillas, ropa abrigada y una cajita de lustrar zapatos con cepillos, cremas y otros utensilios necesarios para trabajar, a esta lista se sumó material escolar y juguetes para los niños de 12,10, 8 y 4 años.
“Cinthia es una madre de familia valerosa, joven que cuida a sus cuatro hijos y la Alcaldesa (Eva Copa) envió varios productos para entregárselos. La joven madre trabaja todos los días sin descanso, se levanta muy tempranito para ganar su sustento con el oficio de lustra calzados en puertas del Jacha Uta, ustedes la pueden encontrar por las tardes vendiendo frescos junto a sus niños”, explicó Nayma Enríquez, responsable de la Unidad del Brazo Social.
Añadió que la ayuda de la Alcaldesa mediante el Brazo Social, llegará a muchos hogares alteños donde lo necesiten, con la entrega de víveres, ayuda legal, atención en salud.
“Ahí estaremos. Invitamos a que pasen por la Casa Municipal Jacha Uta, 4to piso para darnos a conocer sobre familias que requieran ayuda, nosotros con gusto nos desplegaremos a colaborar”, aseguró la responsable.
El Brazo Social del municipio es una iniciativa de la alcaldesa Eva Copa, que tiene como objetivo ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, con discapacidad, a madres solas o a familias de escasos recursos.