PRENSA GAMEA | Lun 04.09.23
En el marco de fortalecimiento a la salud de los infantes, la Alcaldía culminó, este lunes, con la entrega de 40.624 bolsas de alimento complementario Nutribebé, a las redes de salud Boliviano Holandés, Lotes y Servicios, Senkata, Los Andes y Corea.
“Ya empezamos este trabajo la anterior semana con las anteriores redes y, finalmente, hoy culminamos con este trabajo. Es el Nutribebé, la cantidad total que hacemos hasta el día de hoy, culminando, son de 40.624 unidades”, informó el director de Establecimientos de Salud de Primer Nivel, Javier Ulloa.
Esta jornada 4.650 unidades fueron entregadas a la Red de Salud Boliviano Holandés para que se distribuya a sus diferentes centros de salud. Cada mes las madres recibirán dos bolsas de 750 gramos.
El alimento complementario Nutribebé contiene una variedad de micronutrientes entre ellas la vitamina C, vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina D, además de calcio, fosforo, hierro, entre otros.
“El objetivo principal es prevenir la desnutrición, es un alimento suplementario de alta calidad que refuerza el aporte nutricional en cada niño comprendido entre seis meses hasta 23 meses de edad”, explicó Ulloa.
Para recoger el Nutribebé las madres deben presentar el carnet de salud del niño con su respectivo control de crecimiento (peso – talla) y vacunas en los establecimientos de salud de primer nivel, la entrega se hace de forma gratuita. La trabajadora del Centro de Salud de Santa Rosa, Feliza Aduviri, recomendó a las madres nutrir a sus niños con este alimento complementario, que desde la Red Boliviano Holandés se distribuirá a los centros de salud como Santa Rosa, Santiago Primero, 12 de Octubre, Villa Dolores, Alpacoma y Rosas Pampa.