PRENSA GAMEA | 05.09.23
Con el llamado a cuidar el agua y alentar a que los vecinos del Distrito 14 sigan cuidando el medio ambiente creando espacios para plantines en sus aceras, la alcaldesa Eva Copa, entregó enlosetados de vías beneficiando a las urbanizaciones Bautistas Saavedra U.V.A y Mariscal Sucre Milluni Bajo Sector B, con un monto superior al medio millón de bolivianos, además de destacar que días atrás se fortaleció la seguridad ciudadana con luminarias LED.
Al acto central de entrega que sumó los esfuerzos de los vecinos, asistieron el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Juan Saucedo, Control Social del Distrito 14, Néstor Yucra, el subalcalde del Distrito 14, Freddy Mamani y el presidente de la urbanización Mariscal Sucre, Pablo Ríos.
Las vías enlosetadas y entregadas fueron calles Omasuyos Anexo (Bs 199.284) correspondiente a la urbanización Bautista Saavedra U.V.A; Alfredo Boquerón (Bs 159.092); Agustín Aspiazu (Bs 126.330) y Manuel Benavente (Bs 90.992), estas tres últimas de la urbanización Mariscal Sucre Milluni Bajo Sector B.
El subalcalde del distrito, Mamani, sostuvo que su distrito está conformado por 87 urbanizaciones, de las cuales, en esta jornada, dos se beneficiaron con el enlosetado y, además, días atrás, con luminarias, haciendo de sus calles más seguras para los vecinos.
“Quiero agradecer a la hermana alcaldesa (Eva Copa) por haber comprendido nuestra necesidad, se ha respondido con estos proyectos, no solamente con el enlosetado, también el tema de seguridad ciudadana con nuevas luminarias LED, y también (detacó) el compromiso de los vecinos que han cumplido con hacer los cordones de acera y la arborización para cuidar el medio ambiente”, dijo Mamani.
La alcaldesa no sólo agradeció el recibimiento que le hicieron los estudiantes de la Unidad Educativa República Federal de Alemania, sino también la perseverancia de vecinos y de sus dirigentes que trabajaron por conseguir el enlosetado y otras obras.
“Si no fuera la perseverancia de sus presidentes que vienen a ver dónde está su fólder, cómo está su carpeta, y viene subsanando cualquier tema que tengamos pendiente, no se avanza. El mejor pago que tenemos es el agradecimiento de los vecinos con obras como estas, son obras que se ven, que se sienten, son obras que mejorarán la calidad de vida de los alteños”, sostuvo Copa.
Destacó los avances que se están realizando en el tema vial, reiteró que esas obras son gracias a la lucha de los vecinos, a quienes reiteró su llamado para que cuiden el agua, ya que debe ser responsabilidad de todos los alteños.
“La ejecución de los enlosetados en tres vías es aproximadamente más de medio millón de bolivianos, estamos dando luces LED, vemos el tema de la jardinería, en este caso los plantines con protectores. Quiero convocarlos a ahorrar el agua, posiblemente haya una crisis hídrica, porque la gente no está pudiendo controlar el uso razonable del agua”, reflexionó la Alcaldesa.