PRENSA GAMEA| 05.09.23
La Alcaldía de El Alto realiza una serie de acciones y ajusta los últimos detalles técnicos y logísticos para el relanzamiento del Bus Municipal. En ese marco, capacitó a conductores y anfitriones, realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de los motorizados y atiende la señalética de las rutas.
Así se busca tener todo listo para reactivar el servicio de transporte masivo municipal con 16 buses, ocho circularán en el sector norte y un número similar en el sur.
Además, hay cuatro buses en el patio de operaciones, en caso que uno de los vehículos falle en alguna de las rutas.
El servicio en el norte alteño iniciará en la calle 17 de Junio, en la Ceja de El Alto, hasta la Unidad Educativa Playa Verde, en el Distrito 7. La ruta en el sur comienza desde la Calle 7, ingresará al Aeropuerto Internacional de El Alto y recorrerá hasta el Cruce Layuri, en el Distrito 8, Ventilla.
“Estamos con el compromiso de prestar un buen servicio para toda nuestra población. Nuestros conductores y anfitriones fueron capacitados para prestar un servicio de calidad, también reacondicionamos algunos buses, probando temas técnicos porque estamos transportando vidas, no objetos (…) Se tiene que prever la evaluación técnica, tanto de los buses como el servicio que se va prestar”, aseguró Jhonny Barrera, director del Bus Municipal.
De inicio, el servicio se brindará en sectores alejados, donde el transporte público es escaso, agregó el funcionario municipal.
Los motorizados ediles regresan luego de dos años de estar paralizados por la mala gestión de la exalcaldesa Chapetón.
“Se trabaja en el mantenimiento preventivo, en primera instancia, luego viene el mantenimiento correctivo. También se ha trabajado en la reactivación de las rutas y la instalación de los puntos de parada, se realizaron cursos de capacitación a nuestros conductores y a los anfitriones en temas de tránsito y vialidad, en atención a los usuarios, primeros auxilios y otros, para que la población alteña reciba un trato digno”, agregó Barrera.
Los buses municipales fueron adquiridos en 2014. El servicio estuvo paralizado durante dos años y ahora, en la gestión de la alcaldesa Eva Copa, el servicio será reactivado con calidad y eficiencia para la población alteña.