PRENSA GAMEA | Mié 6.09.23
La Alcaldía avanza con los preparativos para poner en funcionamiento los buses que prestarán el servicio en las dos rutas, norte y sur. Estos vehículos recibieron limpieza interna y externa, en el que personal de la municipalidad usando baldes con agua, detergente, escobas y trapos, lavaron y desinfectaron los motorizados.
«Hemos realizado la limpieza con los anfitriones, choferes, personal de nuestra dirección de operaciones, alrededor de 32 personas han coadyuvado para la limpieza de estos 16 buses qué van a salir en operación, prácticamente están listos para trabajar en nuestra ciudad», informó el jefe de operaciones de la Dirección del Bus Municipal, Yesid Medrano.
El servidor público aseveró que los 16 buses que saldrán en operaciones se encuentran en óptimas condiciones para comenzar a trabajar en la urbe, mismos que cuentan con asientos cómodos y espacio suficiente para transportar a una buena cantidad de personas.
Los buses cobrarán el pasaje único de Bs 1,50 y la tarifa diferenciada de Bs 1 para estudiantes y personas con discapacidad.
Medrano recomendó a la ciudadanía cuidar de estos vehículos, no echar basura, no comer al interior y, si se ingresan con bultos y bolsas, colocarlos sobre sus faldas o en el espacio que ocupan.
Los buses municipales cubrirán dos rutas: la ruta sur comprende desde la calle 7 de la avenida 6 de Marzo hasta llegar a Cruce Layuri y la ruta norte partirá desde la Cruz Papal hasta llegar a San Roque, durante todo el trayecto se contará con paradas establecidas.
El subalcalde del Distrito Rural 10, Jhonny Chirinos, dijo que muchos vecinos se beneficiarán con el servicio que prestarán estos motorizados, en especial aquellas personas que viven en las urbanizaciones Lirios I y II de su jurisdicción qué sufren con el trameaje y pagaban hasta tres pasajes para llegar hasta la Ceja.
«Está llegando hasta mi distrito, casi colindante, pasando por Cruce Layuri (…) donde hay una rotonda para que el bus tenga la comodidad de dar la vuelta», dijo el servidor público.
Por su parte el subalcalde del Distrito 2, Jaime Mena, resaltó el servicio qué prestará el bus municipal, qué en su caso, beneficiará casi a las 61 zonas de su distrito, ya que el motorizado recorrerá desde Cruce Viacha hasta Molino Andino qué son parte de su jurisdicción.