PRENSA GAMEA| Sáb 09.09.23
En el marco del ‘Programa de Sanidad Animal’, personal de la Alcaldía de El Alto continuó este viernes con las labores de desparasitación y entrega de vitaminas al ganado, en su mayoría camélidos, en los distritos rurales.
En ese marco, se vacunó de más de 100 cabezas de ganado, incluyendo llamas y alpacas, en la comunidad de Alto Milluni del Distrito 13.
“Nos encontramos en Alto Milluni con la cuadrilla, la cual va a entregar los productos de sanidad animal y estamos apoyando ya con la vacunación en el tema de camélidos”, informó, el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marco Antonio Calle.
En la comunidad de Alto Milluni, la población se dedica principalmente a la crianza de llamas y alpacas, lo cual se constituye la fuente de ingresos económicos para las familias de esta región. Por esta razón, la desparasitación es de vital importancia, pues las enfermedades parasitarias son la causa principal de las pérdidas económicas, en la cría de camélidos.
Calle destacó la importancia de administrar vitaminas y desparasitantes. “Estos medicamentos van a ayudar bastante a fortalecer su sistema inmunológico. Pudimos ver que hay algunos animales que están con sarnas, por lo que hemos llegado a tiempo con la intervención (…) para evitar las propagaciones” aseguró Calle.
El subalcalde del Distrito 13, Constantino Alanoca, comentó que la desparasitación es esencial para los habitantes de la zona, debido a los desafíos que enfrentan en la cría de animales, causados por los cambios climáticos y la escasez de pastizales. “Nuestra alcaldesa Eva Copa se está preocupando por los distritos rurales y aquí en el Distrito 13, se vive de los animales”, afirmó.