PRENSA GAMEA / Sab 09.09.23
Con el objetivo de proteger a más de 350 mil perros y gatos contra la rabia, este sábado, personal de la Alcaldía y estudiantes de enfermería de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se desplegaron organizadas en brigadas por los 14 distritos de la ciudad de El Alto. La Campaña de Vacunación Antirrábica se desarrollará hoy, sábado y mañana domingo.
“Se está desplegando a 11 mil personas en El Alto, que recorrerán casa por casa con la vacuna. Como han podido ver, hay un importante movimiento de personal en diferentes partes para que visiten a los vecinos y puedan vacunar a sus mascotas”, informó el responsable de Zoonosis, Miguel Ángel Quispe.
Las brigadas están conformadas por tres personas: una encargada de la vacunación, otra de llevar el registro y, finalmente , quien interactúa con los vecinos para que saquen a sus mascotas.
Los servidores de la salud recomiendan que no se deben bañar a los animales ni antes, ni después de recibir la vacuna.
Quispe resaltó la importancia de la vacuna antirrábica y recomendó a la población que colabore con las brigadas. Mencionó que actualmente en todo el país se han registrado más de 100 casos de rabia, lo que constituye una epidemia inusual, sin embargo, en El Alto no se reportó rabia en animales, precisamente debido a este tipo de actividades de vacunación.
“Más de 350 mil perros y gatos que pretendemos vacunar, esa es la meta para esta gestión y esperamos llegar por lo menos a más del 95 porciento de lo programado” aseguró el funcionario edil.
Adelantó que entre el lunes y el martes de la semana que viene se llevará a cabo una primera evaluación de la actividad.