PRENSA GAMEA / Dom 10.09.23
Este fin de semana los profesionales en mecánica, anfitriones y conductores de los Buses Municipales, realizaron los últimos ajustes técnicos y logísticos necesarios, para que a partir de este lunes 11 de septiembre estén preparados y puedan ofrecer un servicio óptimo a la población de Alteña.
Durante la inspección de los autobuses se verificaron los sistemas de frenos e hidráulico, la potencia, la velocidad y otros aspectos con el fin de descartar posibles fallas mecánicas.
Se realizó un último recorrido para evaluar el estado actual de las rutas que recorrerán antes de entrar en servicio.
“Estamos haciendo los últimos ajustes técnicos a cada uno de nuestros buses que van a empezar a operar desde este lunes en la ruta norte y sur. Son vidas humanas las que vamos a transportar y tenemos que ser muy responsables”, informó el director de los Buses Municipales, Jhonny Barrera.
Barrera mencionó que en esta primera etapa se han habilitado dos rutas: la ruta sur, que comprende desde la Calle 7 de la avenida 6 de Marzo hasta llegar a Cruce Layuri (Senkata), y la ruta norte, que partirá desde la Cruz Papal hasta llegar a San Roque. Cada una de estas rutas contará con 10 paradas.
Agregó que por estrategia, los vehículos recorrerán las rutas en dos horarios, que son de 06:00 a 09:00 y de 17:00 a 22:00.
“Es como nuestra Alcaldesa (Eva Copa) nos a encomendado, que estos buses entren en operación, en servicio de nuestra población, principalmente de aquellos que viven en zonas alejadas como los distrito 14 y 8”, enfatizó en servidor público.