PRENSA GAMEA | Vie 08.09.23
Ante el llamado de transeúntes y vecinos, una bebé de ocho meses fue rescatada por efectivos policiales de sus progenitores que se encontraban en estado de ebriedad y disputa entre ellos. El caso fue puesto en conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y las autoridades judiciales, actualmente recibe atención en el Centro Albina Patiño.
“En este momento ella está siendo atendida en Albina Patiño con quienes hemos coordinado, es un aliado estratégico del municipio, va estar ahí más o menos un mes. Ella ha ingresado por desnutrición leve y riesgo social”, informó la responsable del Hogar 24 Horas, Tatiana Rua.
La noche del martes, la bebé llegó al hogar 24 Horas con los pañales mojados y con síntomas de resfrió, sin embargo, lo que llamo la atención al personal de la defensoría y al área médica fue la presencia de hongos en la piel, inmediatamente fue trasladada al Hospital del Norte para la atención respectiva.
Los padres explicaron que antes eran bebedores consuetudinarios, ahora se encuentran en proceso de rehabilitación. Durante un mes ellos colaborarán con el cuidado y alimentación de su hija en el Centro Alvino Patiño mientras se continúa con la evaluación del caso y el seguimiento al proceso de recuperación de los progenitores para que la bebé cuente con un entorno favorable.
“Es de conocimiento del juzgado, la defensoría también ha tomado todas las acciones a favor de la bebé, especialmente en la restitución de sus derechos”, dijo la servidora pública.