PRENSA GAMEA | Lun 11.09.23
El Bus Municipal inició operaciones y cubrirá las rutas sur y norte, por lo que la Alcaldía pidió a la población respetar las reglas internas que se deben seguir antes de utilizar este servicio y durante el tiempo que son transportados, mismas que pasan desde el llevar peso extra, animales y cómo comportarse al dentro del vehículo.
De acuerdo a los responsables del servicio, existen 10 paradas en la ruta norte y un número similar en el sur, teniendo como fin llegar a las zonas más alejadas de la ciudad.
Las paradas en la ruta norte comprenden Extránsito (av. Juan Pablo II), Cruz Papal, avenida La Paz, Universidad Pública de El Alto, planta de luz en Río Seco, Exparada 8, Cruce Lagunas, San Roque, Cruce Bella Vista, además de Playa Verde.
Por el sur las paradas se ubican en Calle 7 avenida 6 de Marzo, Cruce Viacha, Mi Teleférico Línea Morada avenida 6 de Marzo, Puente Bolivia, Molino Andino, rieles Senkata (Escuela José Manuel Pando), Cruce Senkata, Puente Vela, Cruce Ventilla y Cruce Lagunas.
De acuerdo con el director del Bus Municipal, Jhonny Barrera, los usuarios pueden ingresar con un ´bulto´ pero no muy grande, siempre deben portar monedas o de lo contrario billetes de corte menor y tener cuidado si ingresan con alguna mascota.
“Pedimos a los vecinos, a los usuarios de este servicio, cuidar el Bus Municipal, que es de cada uno de nosotros, como segunda recomendación, que siempre portemos pasajes de menor corte. Pueden entrar los gatitos o perritos en sus jaulas o si se trata de un can mucho más grande con los bozales correspondientes”, indicó Barrera.
De acuerdo con Karol Tapia, anfitriona de una de los buses, una vez que ingresa el usuario, deberá pasar por el molinete y tomar asiento, recordando que las butacas amarillas son para mujeres embarazadas o con niños en brazos, además de adultos mayores.
Tapia también instó a tomar en cuenta que no está permitido beber o comer dentro del bus, echar basura, y lo más importante, para descender del vehículo anunciar dos cuadras antes de la parada utilizando la puerta de atrás.
Una vez que se ingresa al bus, los pasajeros deben tomar en cuenta que pagarán el pasaje único de 1,50, mientras que escolares, personas con discapacidad y adultos mayores sólo Bs 1.