PRENSA GAMEA | Lun 11.09.23
En El Alto el 84% de los perros y gatos que existen en este municipio fueron vacunados contra la rabia durante la campaña de vacunación antirrábica que se desarrolló este sábado 9 y domingo 10 de septiembre en la que se desplegó más de 11.000 personas.
“La evaluación nos arroja cifras alentadoras, hemos llegado a un 84%. Si bien no hemos llegado al 85%, pero estamos muy cerca, para ello la Alcaldía ha tomado la decisión de apoyar con diez brigadas más para que en esta semana se pueda pasar ese porcentaje y se pueda tener más del 85% que nos da una garantía de que no vamos a tener rabia canina en nuestra población de El Alto en esta gestión”, informó el secretario de Salud, Saúl Calderón.
La Secretaría Municipal de Salud distribuyó al menos 350.000 dosis de vacuna a las cinco redes de salud del municipio, con el fin de realizar la inmunización de la población canina y felina, y este fin de semana logró vacunar a más de 222.000 mascotas que representa el 84% de cobertura.
La campaña contra la rabia continua en los distritos 4, 7 y 11, donde hubo poca cobertura, con el apoyo de diez brigadas que estarán distribuidas en los centros de salud de estos distritos para lograr pasar el 85% de mascotas vacunadas.
“Hoy por hoy ya tenemos un registro, este registro de los animales que están vacunados nos va a arrojar un censo aproximado de la cantidad de canes que tenemos en la ciudad de El Alto”, dijo el servidor público.
Las personas que no pudieron hacer vacunar a sus mascotas pueden llevarlos a los centros de salud de los distritos 4, 7 y 11 donde todavía se hará la inmunización de perros y gatos con el fin de protegerlos de esta enfermedad que no tienen cura y es mortal.