PRENSA GAMEA | Mar 12.09.23
Este martes 12 de septiembre, la Alcaldía de El Alto inició el pago del bono de Bs 200 mediante el Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI), que beneficiará a 31.370 niñas y niños de kínder y prekínder.
Durante el acto de inicio de entrega del bono, la alcaldesa Eva Copa destacó los esfuerzos administrativos que se realizan para cumplir con el pago de este beneficio.
«Es un bono que va a ayudar a fortalecer su educación. Este bono ha sido pensado para que no abandonen las clases y que puedan concluir su año escolar», explicó la autoridad municipal.
Copa precisó que el pago de este bono se realizará a través del Banco Unión, con los siguientes requisitos: cédula de identidad del padre, madre o tutor (original y fotocopia); cédula de identidad de la niña o niño (original y fotocopia).
«Tenemos 90 días calendario para cubrir este pago, así que hasta el 11 de diciembre se puede realizar el cobro» precisó la alcaldesa Copa.
Para brindar este beneficio, la Alcaldía de El Alto cuenta con un presupuesto de Bs 6.800.000, para llegar a los 31.370 niñas y niños de unidades educativas del sistema fiscal y de convenio.
Por su parte, el Secretario de Educación de la comuna alteña, Édgar Añaguaya, explicó que el año pasado se pagó al total de niñas y niños de kínder y prekínder, que estaban previstos en el cronograma. «Está gestión, esperamos completar también con el 100 por ciento de los beneficiarios», afirmó el funcionario edil.