PRENSA GAMEA | Mar 12.09.23
Un nuevo consultorio AIDA (Atención Integral de Adolescentes), se abrió en el centro de salud German Busch que permite a los adolescentes alteños contar con un espacio para el desarrollo integral y recibir educación sexual.
“Está dirigido específicamente a la problemática adolescente en lo que concierne a su salud y a su salud sexual y reproductiva, esto es importante, porque estos consultorios van hacer la integralidad del acontecer en salud de nuestros adolescentes, viendo de que ese periodo de la vida ha sido muy poco tocado en lo que significa la salud”, dijo el secretario de Salud, Saúl Calderón.
Este establecimiento de salud como de Alto Lima, San Francisco, Ventilla, Centro de Referencia Ambulatorio (CRA), Mercedes y Villa Ingenio, fueron fortalecidos por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Embajada de Corea, quienes donaron insumos y equipamiento para la atención integral de los adolescentes y jóvenes.
En estos establecimientos encontrarán espacios amigables donde podrán hacer consultas al personal de salud asignado y recibir información oportuna, objetiva y veraz.
“Tenemos siete centros AIDA los cuales están tanto en el sur como en el norte, los que van a dar la atención integral a nuestros adolescentes”, dijo el servidor público.
Por su parte el Consejero de la Embajada de Corea, Choong Kyoung Jo, expresó que en los consultorios AIDA se hace un trabajo conjunto y colaborativo para ayudar a educar a los adolescentes de El Alto no sólo en salud, sino también trabajar la parte psicológica y cultural.
“Tenemos que ayudar a educar para que los adolescentes progresen con su vida”, dijo Jo.