PRENSA GAMEA | Jue 14.09.23
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregó, este miércoles, los certificados de acreditación avalados por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) a ocho centros infantiles, de los distritos 2, 3, 6, 7 y 14.
“El Alto tiene 40 centros infantiles de los cuales 13 han recibido (credenciales), hace más de un mes. Hoy hemos hecho la entrega a ocho centros infantiles”, informó la directora de Niñez, Género y Atención Social, Narda Mantilla.
Los centros infantiles que recibieron la acreditación son: ‘Por un Mundo Mejor’, ‘San Miguel’, ‘Ferropetrol’, ‘Campanitas’, ‘Villa Alemania’, ‘San Martín’, ‘Centro Social SOS’ y ‘Santiago II’.
Mantilla dijo que un equipo especializado del Sedeges supervisa y hace la valoración de todas las áreas de los centros infantiles, como la infraestructura, las salas por grupo etario, equipamiento, material didáctico, personal, los aspectos pedagógicos y técnicos.
Una vez que el centro aprueba los estándares de calidad, el Sedeges otorga la acreditación. “Nos sentimos muy orgullosos, porque la ciudad de El Alto goza de centros infantiles de mucha credibilidad y con los estándares que corresponden a un servicio de alta calidad”, dijo Mantilla.
En los centros acreditados, los niños reciben una atención integral, alimentación adecuada y nutritiva, además pasan por un trabajo pedagógico no escolarizado.
“No solo nos quedamos con dar un buen servicio al niño que asiste o que se beneficia en el centro infantil, sino, que también trabajamos con los padres de familia con capacitaciones de protección al niño y niña”, precisó la servidora pública.
En la urbe alteña se tiene al menos 40 centros infantiles de los cuales 13 están acreditados, otras 13 se encuentran en proceso de acreditación y el resto aún no está ni en proceso.