PRENSA GAMEA | Jue 14.09.23
La Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, trabaja en un proyecto que tiene como objetivo principal realizar un estudio de suelo de manera anticipada para identificar cursos de aguas subterráneas que puedan ser aprovechados para la excavación de pozos y combatir la sequía, fenómeno que preocupa a los distritos rurales.
“Estamos previendo lo que es la sequía y la crisis climática que se está sufriendo a nivel nacional, en ese sentido se está mandando una propuesta a la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), sobre un estudio y la solicitud de una evaluación para hacer la captación de ojos de agua”, informó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marco Antoni Calle.
Además, destacó que se está considerando la posibilidad de buscar apoyo de otros entes, incluyendo a los gobiernos departamental y central, con el propósito de respaldar el suministro de agua a las comunidades rurales de El Alto, específicamente en los distritos 9, 10, 11 y 13.
Calle enfatizó que se está dando prioridad a las comunidades de los distritos rurales, ya que para estas poblaciones el acceso al agua es de vital importancia, dado que su principal sustento proviene de la ganadería y la agricultura.
Destacó que este proyecto es una de las múltiples iniciativas que la municipalidad está realizando para beneficiar a los distritos rurales.
“Vamos a trabajar al lado de las comunidades: Es evidente que hay estrés en los animales por falta de agua, hay sequía y la preocupación de las comunidades es el agua, por eso es importante el diagnóstico para prevenir”.