PRENSA GAMEA | 14.09.23
A tres días del lanzamiento de los buses municipales, la Alcaldía hace un llamado a choferes de transporte público y privado, para que respeten y no estacionen sus vehículos en los 20 puntos de parada establecidos en las rutas norte y sur, ya que estos obstruyen el paso del servicio a la población.
“Solicitamos a la población nos ayude a que este servicio pueda funcionar con los principios de eficiencia y calidez. Estos días de evaluación hemos tenido algunos reportes e inconvenientes con algunos sectores donde transportistas han obstruido el embarque de algunos pasajeros”, informó el director del Bus Municipal, Johnny Barrera.
El funcionario municipal añadió que, a pesar de la presencia de señalización en los puntos de parada, algunos conductores no han respetado estas áreas designadas, y que además existieron daños y destrucción en letreros y señalética en varios de estos puntos.
Barrera afirmó que en respuesta a los actos de destrozo, se está trabajando con diversas instituciones para implementar medidas.
“Nos basamos en el marco de lo que establece la Ley 398 del Código de Tránsito y otros (…) que establecen medidas de fiscalización y disposiciones en sectores donde transportistas estarían obstaculizado en el desenvolvimiento de los buses”, agregó.
Terminó enfatizando la importancia que los choferes cuiden y respeten los puntos de parada e instó mostrar “empatía” hacia la población, ya que el servicio que brindan los autobuses municipales benefician a la ciudadanía.