PRENSA GAMEA | Jue 21.09.23
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto informó que el Bus Municipal cuenta con un seguro contra accidentes, que protege a los pasajeros y a los motorizados, además que tiene un plan de contingencia ante cualquier eventualidad.
El director del Bus Municipal, Johnny Barrera, hizo esas consideraciones luego que, el miércoles 20 de septiembre, se registraron dos incidentes de tránsito, en la ruta norte, en los que quedaron afectados buses municipales, situación que fue atendida de forma inmediata.
“Hemos tenido dos incidentes, uno a las 17:00 y el otro, aproximadamente, a las 22:00; son incidentes están siendo atendidos por la entidad aseguradora (…). Ambos incidentes también son de conocimiento de la Unidad de Tránsito y esperemos que en los próximos días puedan rehabilitarse estos dos buses”, dijo Barrera.
El funcionario municipal aseguró que el Bus Municipal cuenta con un plan de contingencia, por lo que el servicio de transporte continuará con normalidad, pues se habilitarán dos buses que están listos para reemplazar a los que sufrieron el incidente.
“Tenemos cuatro buses listos entrar en circulación, de los cuales dos van a salir en los próximos días para operar con normalidad y prestar este servicio. Pedirle a la población que no se preocupe por la continuidad de este servicio, estamos trabajando cada día para prestar un servicio de calidad y eficiencia”, explicó.
Instó a la población a confiar en sus buses municipales, que brindan servicios con eficiencia, puntualidad y seguridad, además que cuentan con un seguro para el motorizado y sus pasajeros, cuya adquisición fue cuestionada, en un principio, por algunos concejales.
“Estaban previstos este tipo de incidentes. No solamente el seguro cubre este tipo de incidentes de tránsito, sino también algunos incidentes o algunos accidentes que pudiesen ocurrir al interior del Bus Municipal con los pasajeros”, afirmó Barrera.
Reiteró que, como Alcaldía y en resguardo de los bienes públicos, se cuenta con un plan de contingencia para que los usuarios viajen con la garantía de un servicio eficiente, responsable, seguro y a la altura de la ciudadanía.