PRENSA GAMEA | Sáb 30.09.23
Desde la habilitación de las oficinas de administración en el Cementerio Mercedario, algo más de 150 familias, que tienen a sus seres queridos enterrados en este camposanto, recibieron orientación e información sobre los servicios, beneficios y actual situación de sus difuntos.
«Más de 150 familiares se ha atendido y aún siguen llegando y estamos prestos a ayudarles en cualquier situación», informó el director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, Cristiam Chávez.
La Alcaldía dispuso atender a la ciudadanía este sábado y domingo, en las mesas de información qué habilitó para gestionar las inquietudes de la ciudadanía. Decenas de personas consultaron sobre la rehubicacion o exhumación de sus difuntos.
El servidor público recordó a la población que para realizar cualquier trámite, ya sea de renovación, exhumación o traslado de restos, debe presentar el certificado de defunción, papeleta de último pago del nicho y una fotocopia de la cédula de identidad del familiar a cargo .
Recordó qué estos trámites se realiza de manera gratuita e inmediata. Los horarios de atención son de 08:00 a 18:00 horas.
También expresó que las familias pueden sentirse tranquilas, porque ya se levantó un cerco en todo el perímetro para evitar que gente inescrupulosa y vehículos ingresen al camposanto.
«Se ha tomado el control de este cementerio, donde hay presencia policial, se ha hecho el cercado correspondiente para que no haya el ingreso de personas inescrupulosas y se está haciendo la debida atención a los familiares que quieran tener algún tipo de información», enfatizó Chávez.