PRENSA GAMEA | Lun 02.10.23
Con un llamado a la unidad, a ser “autoridades de territorio y no de escritorio”, la alcaldesa Eva Copa, inauguró, este lunes, el “Primer Seminario Taller de Participación y Control Social”, en el Auditorio del Jach´a Uta.
En el evento participaron representantes del Control Social, presidentes de juntas vecinales y dirigentes sociales, con el objetivo de fortalecer la democracia participativa y el liderazgo alteño, además que trataron otros temas, como la problemática del agua.
“Este es un momento de reflexionar, de decir qué hago en este cargo, de qué sirvo al pueblo, a mi gente. Los convoco compañeros secretarios a no ser autoridades de escritorio, hay que ser autoridades de territorio, bajen a sus bases, informen a su gente”, enfatizó Copa durante la inauguración del seminario.,
La Alcaldesa dijo a los representantes de esas organizaciones sociales que hay “ataques” constantes en contra de ella y del gobierno municipal y que también habrá ataques en contra de la dirigencia, y que no les dejarán trabajar.
Ante ese escenario, hizo un llamado a la unidad para vencer estos obstáculos y les instó a que no olviden su “espíritu de lucha”.
“En 2003, El Alto hizo temblar al país, se movieron con unidad monolítica, eso generó respeto. Nuestra dirigencia antes era dura, fuerte, organizada, bajaba los domingos y miércoles y les decía a los vecinos vamos a hacer esto. El Alto se ha levantado con nuestras manos, con nuestro sudor, con nuestro esfuerzo, no podemos permitir que nos vayan a desunir”, enfatizó Copa.
En el marco de estos seminarios que se realizarán en cada distrito, la Alcaldesa afirmó que se trata un momento de reencuentro, de identificar fortalezas y debilidades, y replantear las proyecciones desde El Alto, en los próximos 10, 15 y 20.
Por su parte, Juan Saucedo, presidente de la Fejuve El Alto, dijo que este tipo de talleres son muy importantes pues reúne a las organizaciones sociales, para hacerlas más activas y participativas.
“El Alto tiene que ser más activo, más participativo, por lo tanto, para nosotros, el Control Social tiene que ser capacitado, fortalecido en sus capacidades de liderazgo. Como actores de participación de Control Social, tenemos que tener varios talleres de capacitación”, destacó Saucedo.