PRENSA GAMEA | Jue 05.10.23
Con el propósito de precautelar la salud pública, la higiene y evitar posibles riesgos por el movimiento de tierra en el Cementerio Mercedario, la Alcaldía de El Alto fumiga dos veces al día este camposanto con el carro pulverizador.
“Desde la anterior semana estamos acudiendo al Cementerio Mercedario, ya es una semana que estamos haciendo la desinfección en la mañana y en la tarde, para poder evitar los posibles riesgos infecciosos que se pueden generar por el movimiento de la tierra”, informó la Jefa de Unidad de Promoción y Prevención, Ericka Portocarrero.
Son 7.000 litros de solución desinfectante que se transportan en el carro pulverizador para realizar esta labor, no sólo en este camposanto, sino también en establecimientos de salud o unidades educativas de los diferentes distritos de la urbe alteña. Este líquido no es dañino ni tóxico.
“Si bien está yendo al Cementerio Mercedario todos los días, acude a otros lugares cerca de hospitales, centros de salud, a lugares aledaños a plazas, unidades educativas y mercados”, precisó Portocarrero.
Durante todo octubre, la municipalidad continuará con las desinfecciones en el Cementerio Mercedario como también se hará la respectiva tarea en los otros camposantos que hay en el municipio, ante la proximidad de la fiesta de Todo Santos. Recordó también que las ambulancias del Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas (SUMA) realizan rutas coordinadas con el Centro de Salud de la zona de Mercedario y el mismo cementerio para atender eventuales emergencias