PRENSA GAMEA | Vie 06.10.23
Con el fin de mejorar las condiciones de los estudiantes de primaria y secundaria de 53 unidades educativas de los distritos 1, 3, 4, 6, 7, 8 y 9, la Alcaldía de El Alto entregó, este viernes, mobiliario educativo con una inversión de Bs 2.359.800.
El evento se llevó a cabo en predios del Jach’a Uta, donde participaron autoridades municipales, representantes de los establecimientos, juntas escolares, directores y padres de familia.
En la oportunidad, Edgar Añaguaya, Secretario de Educación y Cultura, afirmó que desde el inicio de su gestión, la alcaldesa Eva Copa pidió priorizar al ámbito educativo, por lo que no solo se trabaja en la dotación de mobiliario, también en el mantenimiento de la infraestructura de todas las unidades educativas.
“Aparte de mobiliarios tenemos hornos, televisores y entre otros equipamientos que en los próximos días vamos a hacer la entrega a las unidades educativas (…). Son equipamientos que han solicitado las unidades educativas y nosotros, como municipio, estamos dando cumplimiento a los requerimientos”, enfatizó Añaguaya.
De acuerdo con información oficial, el equipamiento educativo se destinó para 75 aulas del nivel secundario, a las que se entregó 1.125 mesas y 2.250 sillas.
Asimismo, se distribuyeron 945 mesas y 1.890 sillas para 63 aulas de primaria.
Al respecto, Jhonny Flores, representante de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf) de El Alto destacó la entrega de este mobiliario y agradeció las gestiones que hizo la alcaldesa Copa.
“Ningún alcalde en El Alto ha invertido en la educación tanto presupuesto como la alcaldesa Eva Copa Murga (…). Hoy es un día de alegría, porque el mobiliario escolar va a llegar a cada unidad educativa, para que nuestros queridos estudiantes tengan mejores condiciones”, ponderó.
Además del equipamiento, la Alcaldía de El Alto trabaja en 200 proyectos de infraestructura, en diferentes unidades educativas.