PRENSA GAMEA | Sáb. 07.10.23
A través de diferentes estudios de ingeniería, la Alcaldía de El Alto instaló semáforos en 10 nuevas intersecciones, para mejorar la fluidez del tráfico vehicular y aumentar la seguridad de los peatones en rutas clave de la urbe.
“En este año (2023), hemos implementado (semáforos) en 10 intersecciones nuevas, y solo tenemos pendientes dos intersecciones, en la ciclovía en la avenida Hernani que ha quedado pendiente que se hará más adelante”, informó el jefe de unidad de Señalización y Semaforización, Benedicto Canaza.
Mencionó que, para esta gestión, se asignó un presupuesto de Bs 800.000 y que el costo estimado para la instalación en cada intersección osciló entre 70 y 80 mil bolivianos.
Aclaró que una empresa privada habría cobrado, como mínimo, Bs 200.000 por cada intersección, lo que demuestra una optimización de costos por parte del municipio.
“Si hubiéramos delegado a una empresa, solo se hubiera alcanzado a la instalación de cuatro intersecciones. Pero nosotros, con personal especializado, hemos optimizado el presupuesto, ya que, aparte de las instalaciones, usamos el dinero también para el mantenimiento de todo el sistema de semáforos”, agregó.
Entre las nuevas intersecciones se encuentran las avenidas Sucre, Coni, Satélite, Cívica y Ladislao Cabrera, entre otros. Además, debido al desarrollo de la construcción de distribuidores en los distritos 8 y 4, se habilitaron nuevas intersecciones donde también se instalaron semáforos.
Canaza aseguró que durante esta gestión se logró una «exitosa» instalación de semáforos y se brindó atención a las solicitudes de la ciudadanía. Además, destacó que se realiza mantenimiento preventivo y correctivo de los semáforos de forma constante en toda la ciudad.