PRENSA GAMEA | Dom. 08.09.23
Dueños de 50 lavaderos de vehículos ilegales en El Alto fueron notificados, el viernes, por funcionarios de la Alcaldía, tras verificar que estos negocios operan fuera de norma.
La medida se asumió para evitar el derroche del líquido elemento y garantizar el abastecimiento en todo el municipio.
Ahora, «estamos notificando a los dueños de las actividades ilegales; en la siguiente instancia, se va a proceder con Intendencia para el decomiso del equipo que tienen y clausurar el lugar para que no funcione, porque desperdicia este líquido elemento”, informó el jefe de la Unidad de Prevención y Calidad Ambiental, Jorge Llanque.
El operativo sorpresa se realizó en las avenidas Cívica y Tihuanaco, además del Obelisco en el Distrito 1 y en la avenida Estructurante del Distrito 2; también se intervino otros puntos dispersos en el municipio. A través de un cronograma, la municipalidad continuará con los operativos en este tipo de negocios.
El viernes, los lavaderos ilegales fueron notificados por la Alcaldía. Además, se colocó un sticker con la leyenda «contaminador», en aquellos lavaderos que usan el agua en vía pública, ya que generan lodo, deterioran el asfalto rígido y ocasionan el taponamiento de las bocas de tormenta y sumideros.
El servidor público recordó que ya se realizaron operativos preventivos y de socialización, y que en esta oportunidad se les notificó para que cierren el negocio, además que se les recordó mediante folletos las normas municipales.
“Tenemos la Ley 010 que prohíbe el uso de vías públicas, el uso de agua potable para el lavado de autos y la Ley 380 que restringe el uso del agua en estas actividades”, explicó Llanque.
///