PRENSA GAMEA | Mié 11.10.23
En el 18 aniversario del Distrito 10, la Alcaldía de El Alto le rindió homenaje con la entrega de una infraestructura para talleres y laboratorios de computación para la Unidad Educativa Amachuma, además de 164 luminarias LED, con sus accesorios.
Para ambos proyectos, la comuna alteña destinó más de Bs 450.000 en beneficio de estudiantes y habitantes de ese sector, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y la seguridad ciudadana, pues tendrán calles más iluminadas.
Al respecto, el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, en representación de la alcaldesa Eva Copa, afirmó que con estos proyectos se festeja a ese distrito, en especial de los estudiantes que reforzarán sus conocimientos en esos talleres.
“Se ha dispuesto aproximadamente 100 mil bolivianos para la construcción de esta aula y ha sido ejecutada en 51 días. También, destacar la entrega de 164 luminarias LED y todos sus accesorios a la comunidad Amachuma (…). Estas entregas le van a dar mayor seguridad y calidad de vida en el desarrollo de sus actividades”, afirmó Calderón, quien anunció que se seguirá trabajando por esa región, en el ámbito de la salud, educación y seguridad.
En tanto, Samuel Ticona Ramos, director del establecimiento educativo expresó su agradecimiento a la Alcaldía por la entrega de esta infraestructura.
“Hay cerca de 404 estudiantes que tenemos en los niveles inicial, primaria y secundaria. Es una unidad educativa plena en la formación de bachillerato técnico-humanístico, en la especialidad de técnicos informáticos”, afirmó.
Asimismo, Daniela Rodríguez Espejo, presidenta de la promoción manifestó su satisfacción por la obra recibida en favor de todos los estudiantes. “Esta infraestructura no ayudará mucho en el desarrollo de los sistemas informáticos”, ponderó.
En ese marco, junto a autoridades locales y municipales, se hizo la ch’alla correspondiente del Taller de Sistemas Informáticos, de la Unidad Educativa Amachuma, que el 5 de octubre cumplió 49 años de fundación y acoge a estudiantes de las localidades de Ayma, Tuni, Ventilla, Pocollita y Chañocahua.
Tras la inauguración de esas instalaciones, se realizó un desfile cívico-escolar por las principales calles del Distrito 10, como parte del programa previsto para la ocasión.
Luego, se entregó las 164 luminarias que serán instaladas en la comunidad Amachuma —que fue fundada el 11 de octubre de 2008— y en las urbanizaciones del Distrito 10, para lo cual el municipio alteño destinó más de Bs 350.000.