PRENSA GAMEA | Lun 16.10.23
En el marco del Plan Técnico de Ordenamiento Vial de la Ceja, este lunes, la Alcaldía de El Alto notificó a los propietarios de negocios, para que liberen las aceras de letreros y mercancías que impiden la libre circulación de peatones en el casco viejo de la urbe.
La intervención se llevó a cabo en respuesta a la solicitud de transportistas y peatones, quienes se veían impedidos de circular en las zonas Villa Dolores y 12 de Octubre, áreas donde se concentran numerosas actividades económicas.
“Estamos concientizando, con las notificaciones, a propietarios de las actividades económicas en La Ceja (…) con el objeto de que retiren letreros que son obstáculo para el libre tránsito. Esto es una medida de apoyo al nuevo Plan de Ordenamiento Vial”, informó el asesor Legal de la Intendencia Municipal, Rudy Aguilar.
El funcionario aclaró que, después de estas primeras medidas, se llevará a cabo el decomiso de objetos, que en su mayoría son letreros, que dificultan el libre tránsito de vehículos y peatones.
“Como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, estamos haciendo las notificaciones, a fin de que no se vean sorprendidos con el decomiso posterior de estos objetos”, insistió.
Aguilar pidió a los propietarios retirar es tipo de objetos de la vía pública y que coadyuven con las acciones para ordenar el tráfico vial en El Alto. Agregó que las operaciones de notificación y concienciación continuarán en diversos sectores de La Ceja.