PRENSA GAMEA | Mié 18.10.23
Este miércoles se cumplen tres días de la aplicación del Plan Técnico de Ordenamiento Vial de la Ceja, por lo que la Alcaldía y la Policía Boliviana refuerzan las labores de control y socialización, con el objetivo de descongestionar ese sector de la ciudad.
Al respecto, el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, afirmó que este trabajo será permanente, en el entendido que la aplicación de esta medida es gradual para descongestionar las principales vías de la Ceja
“Es el tercer día y continuamos con el plan de ordenamiento vial, hemos desplegado más de 100 funcionarios, tanto guardias municipales y personal administrativo del gobierno municipal”, explicó.
Cusi destacó la coordinación con la Policía, que también desplegó a sus uniformados en los distintos puntos para trabajar de manera conjunta con el personal edil.
La aplicación del plan es gradual, “hoy estamos en la zona Villa Bolívar ‘A’ y la zona 12 de Octubre; de la misma forma, vamos a ingresar a la primera y segunda sección 16 de julio; y luego la zona Villa Dolores”, explicó el funcionario, quien detalló que son más 34 puntos de control donde se desplegaron policías, guardias municipales y personal administrativo.
Por su parte, el teniente coronel Christian Valdivia, subdirector de Tránsito El Alto, afirmó que la aplicación del ordenamiento vial, a la fecha, llegó al 80% y que se prevé incrementar esa cifra hasta el fin de semana, además de seguir con la socialización dirigida a choferes y transeúntes.
“Recomendar a la población que las paradas están siendo modificadas en algunos casos (…). Hasta el fin de semana vamos a consolidar el 100% del ordenamiento vial, desde la calle uno hasta la calle 11, con los diferentes cambios de ruta que se han hecho”, explicó la autoridad policial.