PRENSA GAMEA | Mié 18.10.23
La Alcaldía de El Alto activó desde este miércoles la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola, para inmunizar a la población hasta los 59 años. Para ese objetivo, se dispuso cerca de 50.000 dosis.
“Nuestras brigadas móviles, nuestros puntos de vacunación masiva ahora también vacunarán contra la sarampión y rubeola, no solamente en nuestros niños menores de 5 años, sino, también a personas de 5 a 59 años. Es importante tener un refuerzo (…) para no ser portador y tampoco transmisor de esta enfermedad”, informó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.
Las dosis fueron distribuidas en todo El Alto: los 145 consultorios vecinales de los 14 distritos, 58 centros de salud, la Terminal Metropolitana, Villa Bolívar ‘A’ y Jach’a Uta, además de los buses municipales que van a las zonas más alejadas de la urbe, ferias, mercados y unidades educativas.
La campaña inició esta jornada y se extenderá hasta el 31 de octubre. Los menores de cinco años deben contar con el carnet de vacunación, pero si no cuentan con este documento, el único requisito es el carnet de identidad.
“Muchas personas que tienen 30 o 40 años, no saben si han sido vacunados contra el sarampión, han perdido su carnet de vacunación o su mamá lo ha extraviado, y no sabemos si alguna vez hemos recibido la dosis, entonces pueden tener esta dosis de refuerzo”, dijo Plata.
Explicó que desde el 2020, en Bolivia no hay ningún caso confirmado de sarampión, sin embrago, se sabe que en países vecinos como Brasil, Perú, Argentina todavía tienen casos, por ello es importante que la ciudadanía cuente con este refuerzo.